Y ¿antes de Domingo Martinena?

Como es fácil de imaginar una buena parte de nuestros esfuerzos se han dirigido a intentar ascender en nuestro árbol genealógico encontrando documentos que nos pudieran hacer retroceder algo más en el tiempo.

A día de hoy, diciembre de 2016. hemos de reconocer que en ese objetivo hemos alcanzado un rotundo fracaso. Ya nos lo anunció al inicio de esta aventura Juan José Martinena, hombre avezado en investigaciones históricas, y así ha sido. Al menos por el momento.

No hace demasiado tiempo, nuestro país vecino, Francia, ha puesto en linea todos los archivos parroquiales y de estado civil. ¡Qué envidia! Esto nos ha permitido indagar en los correspondientes a Lasse.

No hemos tenido suerte. En lo referente a esta localidad y parroquia los registros parroquiales más antiguos conservados datan de 1742 y 1743. Naturalmente han sido visados y revisados sin que encontremos el más mínimo indicio de Martinena.

Los datos de que disponemos nos llevan a pensar que Domingo y María estuvieron en Lasse, al menos, entorno a 1700 que es cuando debió nacer su hijo… continuará11