Baztán

Municipios de Baztán
Click para ampliar

 

Baztán (en euskera y oficialmente Baztan) es un valle y un municipio español del Norte de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona y a 58 km de la capital de la comunidad. Su población en 2013 fue de 7974 habitantes (INE). Con una superficie de 373,55 km² es el municipio más extenso de Navarra.
El municipio está compuesto por 15 lugares y numerosos barrios y caseríos dispersos. No está dividido, como la mayor parte de los municipios compuestos navarros, en concejos, aunque en cada lugar figura al frente un jurado o alcalde pedáneo. Además del ayuntamiento, el valle también cuenta con la Junta General del Valle, una agrupación de carácter tradicional donde tratan las cuestiones de interés comunitario.
Núcleos de población
Los 15 pueblos o lugares que lo integran con sus correspondientes barrios entre paréntesis son: Almándoz, Ániz, Arizcun (Aincialde, Bozate, Ordoqui, Pertalas), Arráyoz (Mardea), Azpilcueta (Apayoa, Arribiltoa, Urrasun y Zuaztoy), Berroeta, Ciga (Zuraurre), Elizondo (Anzamborda, Bearzun, Berro, Echaide), Elvetea (Bearzun), Errazu (Gorostapolo, Iñárbil), Garzáin (Ainzano, Aríztegui, Echerri), Irurita, Lecároz (Arozteguía, Huarte, Ohárriz), Maya y Oronoz (Mugaire y Zozaya).

En el momento actual tenemos registros de Martinenas en 7 de estos núcleos de población: Arizcun, Arrayoz, Azpilcueta, Ciga, Errazu, Maya y Oronoz

ArizkunArraiozAzpilicuetaCigaErrazuOronozMaya

Deja un comentario