Zumárraga

La villa de Zumárraga está situada en la parte alta del valle del río Urola, uno de los que dividen la provincia de Gipuzkoa en comarcas naturales. Su iglesia principal es Nuestra Señora de la Asunción y se empezó a edificar en 1576.Zumárraga
El ayuntamiento de Zumárraga ha puesto online los registros bautismales, matrimoniales y de defunciones en su página web. En ellas hemos encontrado los siguientes registros.
Zumarraga

Pocos datos más tenemos sobre esta rama. Especulamos con la posibilidad de que Maria y Grazia fueran hermanas, pero no tenemos nada que apoye esta hipótesis. El único dato de interés es que tanto en la partida bautismal de Francisca como en la de su hermano Pedro especifican como lugar de nacimiento de su padres, FRANCIA.

Una curiosidad más es que Domingo residía en Vergara (Bergara), un pueblo guipuzcoano a menos de 15 Km de Zumárraga, donde residía María. Entre su matrimonio (17-08-1670) y el nacimiento de su primera hija Francisca (5-10-1670) solo transcurre un mes y medio, lo que nos permite conjeturar alguna de las razones que impulsaron a esta unión.

Deja un comentario